Feldenkrais 2017-02-06T21:29:15+00:00

Feldenkrais

“La gestión del cambio desde la vivencia somática”

Método Feldenkrais™ de Educación somática

Con la colaboración de Susana Ramón

Este taller nos acerca a una manera completa de gestionar cambios personales, y perfectamente complementaria a otros Modelos de Gestión de Cambio. La práctica habitual de este método consigue mejorar la conciencia individual y la inteligencia del cuerpo mediante el movimiento y la atención consciente. Susana Ramón nos presenta una nueva manera experimentar procesos de cambio teniendo el cuerpo en movimiento como eje de transformación hacia una forma de pensar más abierta y creativa.

El Método Feldenkrais™ de Educación somática, es un proceso de aprendizaje, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Aporta un estudio meticuloso del funcionamiento corporal muy útil a todo tipo de actividades. Un método preventivo que, practicado de forma regular, permite prevenir tensiones y bloqueos innecesarios, dolores, falta de vitalidad y problemas psicosomáticos debidos al estrés o al sedentarismo creciente de nuestra sociedad actual. Así como incrementar la confianza en sus habilidades, desarrollar la capacidad de movimiento y actuar con eficacia y sin dolor.

OBJETIVOS

  • Presentar los principales planteamientos del Método Feldenkrais™ y de la Educación somática para la gestión del cambio.
  • Desarrollar el potencial de acción ampliando el panel de movimientos y sensaciones.
  • Reducir las limitaciones que nos imponen nuestra historia personal, trabajo, etc.
  • Generar procesos de cambio, a través de la dinámica corporal.
  • Clarificar y enriquecer la autoimagen personal volviéndola más rica y diferenciada.
  • Incrementar la adaptabilidad de nuestro sistema nervioso para actuar de forma justa y pertinente para sí.
  • Recuperar la confianza en sus propias posibilidades para solucionar situaciones cotidianas con creatividad.
Lee la entrevista que nos concedió Susana en la que nos habla abiertamente del Método Feldenkrais

Un programa especial para …

todas aquellas personas que desean mejorar su calidad de vida y bienestar

todas aquellas personas que fomentar su desarrollo personal o aumentar su potencial para actuar

aquellas personas que estén interesadas en la plasticidad del sistema nervioso, así como en los procesos de aprendizaje y cambio a través de la fisiología corporal

profesionales que quieran ampliar su experiencia en ámbitos ligados al arte (actores, músicos, bailarines), la pedagogía, la salud, la enseñanza (profesores, maestros), la terapia, el deporte o la empresa.

 “Conciencia · Inteligencia · Movimiento”

 

La gestión del cambio desde la vivencia somática

Método Feldenkrais™ de Educación somática

Imparte

Susana Ramon,

educadora somática y profesora certificada del Método Feldenkrais™ desde 1991 (formada y certificada en París). Coach titulada, también se ha formado a la danza clásica y contemporánea, al arte y la terapia del movimiento y al coaching. Ha elaborado una formación para mejorar la actitud y los gestos de las personas en su ámbito profesional (prevención de los trastornos músculo- esqueléticos y gestión del estrés).

También propone sesiones de coaching para el desarrollo personal y profesional a todo tipo de públicos. Ha enseñado el Método Feldenkrais™ de Educación Somática en parte del territorio español y en Europa. Ha sido durante años colaboradora de la Opera Nacional de París, (ciudad donde se formó al Método con Myriam Pfeffer), donde enseñaba la pedagogía del movimiento y el Método Feldenkrais™ a artistas y colaboradores.

Actualmente reside en Barcelona donde propone sesiones individuales, talleres, cursos y formaciones del Método Feldenkrais™, a más de intervenir por el territorio español y en Europa.

Ha sido Presidenta de la Asociación Feldenkrais España durante 3 años.

¿Por qué formarte con nosotros?

  • Grupos reducidos de alumnos
  • Nuestros trainers enseñan desde su experiencia y sus conocimientos
  • Metodología práctica y vivencial, aplicable desde el minuto 1
  • Selección de programas por su modelo, metodología y fundamentos
  • PNL directamente de la fuente. Miembros certificadores de la International Trainers Academy of NLP (ITA NLP), respecto al Practitioner en PNL
  • y en constante actualización

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y te enviaremos el dossier con toda la información de este curso
¡Accede ya!