Focusing 2016-10-31T11:56:05+00:00

Focusing

“Brindar atención a nuestro cuerpo, de una manera amable, con aceptación”

 

Con la colaboración Instituto Español de Focusing y Isabel Gascón

Focusing es el proceso de “enfocar”, de encontrar esa “sensación sentida” que todos tenemos en nuestro cuerpo que sabe muchas cosas de nosotros y de lo que nos pasa ante una situación, una relación personal, una decisión a adoptar y nos permite manejar mejor aquello que nos preocupa o que se interpone en nuestro camino. El cuerpo registra emociones y sensaciones por las que atravesamos. Por medio del proceso experimentar del enfoque corporal que llamamos focusing es posible reconocer primero y luego cambiar la forma en que nos afrontamos a los distintos problemas de nuestra vida.

Con la formación en focusing podemos brindar atención a nuestro cuerpo, de una manera amable, con aceptación. Así estamos en contacto con emociones, sentimientos y sensaciones desde una sensación corporalmente sentida que llamamos felt-sense (sensación sentida). Esta sensación al principio es vaga y difusa, poco clara, pero si prestamos atención se manifiesta generalmente en la zona de la garganta, el pecho, el estómago o el abdomen. Se presenta como un “algo”, o como una imagen, posee cualidades emocionales que al ser aceptadas y reconocidas pueden cambiar positivamente. En realidad, saber el porqué de las cosas, aunque sea muy acertado, no cambia nada, sólo se produce un cambio verdadero cuando una decisión o un deseo de pasar a la acción se siente corporalmente como algo real, y no cuando se razona solamente de forma cognitiva.

Focusing es, por tanto, un proceso de toma de conciencia y de sanación emocional que trabaja con la experiencia corporalmente sentida. ¡Y se puede aprender fácilmente!

OBJETIVOS

  • Aprender a escuchar el cuerpo para conectar con la sabiduría profunda que contiene y dialogar con ella. En un clima de escucha y respeto, desarrollaremos las actitudes necesarias para crear una nueva manera de relacionarnos con nosotros y con los demás.
  • Iniciación a  la filosofía subyacente al focusing como herramienta terapéutica y de autoayuda: darse cuenta de las sensaciones corporalmente sentidas y su significado
  • Los 6 pasos del Focusing: comprenderlos  y sentirlos.
  • E lfelt-sense o la sensación sentida corporalmente y el body shift o el cambio corporal.
  • Entrenar como acompañar a otra persona para facilitar su proceso experiencial
Lee la entrevista que nos concedió Susana en la que nos habla abiertamente del Método Feldenkrais

Un programa especial para …

Para toda persona que desee conocerse en profundidad y lograr una relación con la sabiduría de su cuerpo que le aporte un mayor desarrollo personal.

Para toda persona que desee desarrollar y perfeccionar habilidades emocionales para la resolución de los conflictos cotidianos y también para trabajar aquellos más profundos y los bloqueos que estén sin resolver.

Para toda persona que desee mejorar la relación con uno mismo y con los demás, y llegar al equilibrio interno, donde se puede ser más libre, más auténtico y más feliz; así como desarrollar las habilidades imprescindibles para la relación profunda de escucha, empatía y congruencia consigo mismos y con los demás.

Para toda persona que desee potenciar y desarrollar sus capacidades, para mejorar las relaciones humanas y profesionales que le permitan superar conflictos y tomar las mejores decisiones

Imparte

Certified Focusing Professional (Trainer)

Isabel Gascón,

Certified Focusing Professional (Trainer) y Certifying Coordinator por el Instituto Internacional de Focusing. Coordinadora Nacional del Instituto Español de Focusing Instituto Español de Focusing para España, con más de 12 años de experiencia en la formación en Focusing. Es Focusing Oriented Psychotherapist, reconocida por el Focusing Institute of New York, Vicepresidenta de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany. Psicoterapeuta individual y de grupo por la Universidad de Comillas. Miembro de la FEAP y de la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta.
Es autora junto a Carlos Alemany del C.D: Focusing: Proceso y Técnica del Enfoque Corporal. Ha publicado diversos artículos sobre Focusing, Estrés, y un trabajo sobre el uso de Focusing en el tratamiento del Estrés Agudo Postraumático. Es coautora del libro Manual práctico del Focusing de Gendlin. Carlos Alemany y otros. (Ed. Desclée De Brouwer, Bilbao 2007. Biblioteca de Psicología).
Ha participado en los Congresos Internacionales de Focusing de Irlanda 2001, Alemania 2003, Costa Rica 2004, Canadá 2008 y Chile 2009. Ha participado también de la Weeklong organizada por el Instituto de Focusing de Nueva York en Stony Point, USA 2005.

¿Por qué formarte con nosotros?

  • Grupos reducidos de alumnos
  • Nuestros trainers enseñan desde su experiencia y sus conocimientos
  • Metodología práctica y vivencial, aplicable desde el minuto 1
  • Selección de programas por su modelo, metodología y fundamentos
  • PNL directamente de la fuente. Miembros certificadores de la International Trainers Academy of NLP (ITA NLP), respecto al Practitioner en PNL
  • y en constante actualización

¿Quieres recibir más información?

Déjanos tus datos y te enviaremos el dossier con toda la información de este curso
¡Accede ya!