Coaching Estratégico® 2016-10-17T09:50:27+00:00

Coaching Estratégico®Coaching Estratégico© en DO_Sinergia

El Coaching Estratégico® es la evolución natural del Problem Solving Estratégico®, representa la evolución de más de 20 años de trabajo desarrollado por el profesor Giorgio Nardone y su equipo del Strategic Therapy Center de Arezzo (CTS). Es el resultado de un modelo riguroso basado en principios teóricos y epistemológicos.

Este tipo de Coaching, de corta intervención, se centrar en el proceso (el cómo) y no en el “qué” o el “porqué”. Se trabaja en la resistencia al cambio, habitualmente manifestada en las estrategias (secuencias de acciones, maniobras, técnicas y tácticas puestas en práctica para la consecución de un objetivo) en las diferentes modalidades de comunicación y en el ámbito de las relaciones. Des de ahí, el Strategic Coach, acompaña a desarrollar por completo el talento personal para movilizar todos los recursos más creativos y productivos.

Cabe destacar que este tipo de proceso, que ofrecemos, no es terapia, pues en él no acompañamos a pacientes sino a clientes que quieren mejorar o conseguir un objetivo en su vida.

Movilizar recursos, permitiendo una mayor expresión del talento y del potencial

Nos permite descubrir conjuntamente ciertas limitaciones que pueden estar manifestándose a nivel estratégico, de comunicación o de relación, y aprender a manejarlas para luego transformarlas en recursos.

Ofrece las siguientes ventajas en relación a otros modelos:

  • Intervenciones cortas, 7 sesiones de media.
  • Es el resultado de un modelo riguroso basado en principios teóricos y epistemológicos

Estas son algunas situaciones en las que se puede aplicar:

  • Ayudar a los gerentes a mejorar sus habilidades de desempeño: comunicación, liderazgo, resolución de problemas, trabajo en equipo, la delegación efectiva, habilidades de coaching, etc
  • Ayudar a la Junta Directiva a definir la Visión, Misión, Valores y Objetivos Estratégicos de la organización
  • Gestionar y resolver conflictos
  • Permite transformar un grupo en un equipo compacto